domingo, 22 de julio de 2012

Hacer promesas de acuarela; intentaré no salirme del papel.


Me dice que el tiempo ha pasado, que las cosas no volverán a ocurrir. Pero, justo aquí llega a mí la cuestión. ¿Realmente ya perdonaste?... 
Contesté con seguridad:
"Nunca hubo rencor de mi parte, y si en algún momento él provocó un daño, éste ya fue borrado."

Hace un tiempo, conversando con un caballero Español, expresó algo que a estas fechas aún recuerdo.
Decía que es mentira que perdonamos, nos pretextamos con la frase hipócrita diciendo "Yo perdono pero no olvido", esperando vengarnos más tarde. Para sorpresa de muchos, esto resulta ser al revés, el andar del tiempo hace lo suyo, el café se enfría, el último cigarrillo se consume y sí, las personas cambian, es por eso que terminan borrándolo después de todo.Y yo, al transcurrir de los días aprendí a estar con la persona que tantas penas regaló a mi vida, adquirí lealtad de quien ya me había decepcionado antes, me concedió formalidad, quien tanto le temía a las obligaciones, me ilumina con su mirar, quien desdibujó un día mi esperanza,y a quien nunca mostré reproche apesar de la falta de verdad.
 Uno no puede sentir aversión por quien realmente ama. Soy una testaruda y defiendo lo que quiero.

Hoy sólo busco algo, caminar a la par del tiempo, dejar a un lado mi vaivén emocional, divorciarme del pasado para comprometerme con mi presente sin pensar en un futuro.

Ahora yo te digo que en definitiva, el tiempo ha pasado, no he olvidado, pero estoy aprendiendo a vivir fuera de ello. Gracias una vez más por el fuego.
Te Amo por el resto del tiempo.



No me importa mostrarme débil mientras escribo, 
Si aún no soy fuerte, ni nunca lo he sido, 
No se amar como aquí juegan, 
Yo amo con los codos, con el sueño, con la voz, 
No tengo objeción en no ser correspondido. 
No me importa cuanto vivan mis amores, 
Yo amo mientras dura, mientras puedo, 
Mientras se vacía el vaso y emprendo mi camino. 
Yo no entiendo como aman los humanos, 
Por eso estoy aquí contigo, por tu duda, 
Por todo lo que no sabes ni averiguas, 
Por todo lo que das sin saber siquiera q tuviste. 
Amo tus alas, tus vuelos, tus caderas 
Donde termina mi noche, mi nostalgia, 
No me importa que no entiendas que te amo, 
Que dudes y llores, y preguntes y reclames, 
Yo te amo. 
           Mientras dure.           
Edel Juaréz. 







2 comentarios: